Bombas de Calor

Una bomba de calor es un aparato cuyo funcionamiento consiste en transportar energía térmica de un ambiente a otro. Para realizar este transporte se emplean los cambios de estado de un fluido refrigerante que circula por el interior de la máquina gracias al empleo de un compresor.

La bomba de calor puede aprovechar la energía del aire, el agua o la tierra, aportando una mayor cantidad de energía térmica útil al sistema de climatización o de agua caliente sanitaria que la energía eléctrica empleada para su funcionamiento.

Debido a la sencillez en su instalación, el tipo de equipo más usual es la aerotermia, en donde se aprovecha la energía del aire exterior.

En función de las condiciones climáticas se puede lograr un ahorro del 70% respecto a un sistema de calentamiento convencional (calderas de gas, gasóleo, electricidad).

El empleo de este tipo de sistemas proporciona un impacto medioambiental muy reducido, por lo que se puede considerar energía renovable.

bomba de calor servijosma

Para lograr un funcionamiento óptimo y asegurar la durabilidad del equipo resulta imprescindible seguir un plan de mantenimiento preventivo.

En Servijosma Cantabria somos expertos en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de aerotermia.

Disponemos de contratos de mantenimiento adaptados a las necesidades de cada cliente, con los que además le ayudamos a cumplir con la normativa actual por la que se regula las instalaciones térmicas de los edificios: Real Decreto 1027/2007 (RITE).

Reparaciones en equipos de aerotermia

En Servijosma todas las reparaciones son consideradas urgentes. Tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en el momento en el que detecten la avería y en menos de 48 horas tendrá el problema solucionado, ¡así de fácil!.

La mayoría de las reparaciones se realizan en menos de 24 horas. Además, si contratan con nosotros el servicio de mantenimiento, también acudiremos a su comunidad los sábados de todo el año sin coste adicional.

Solamente usamos repuestos originales para dar mayor garantía y calidad a las reparaciones.